Vetusta Morla, Krakovia y Gremio DC inauguran la primera edición del Salinas Pop Festival

La localidad de San Pedro el Pinatar, Murcia, acoge el próximo 7 de agosto el Salinas Pop, un festival que nace con un potente cartel compuesto por tres de los grupos españoles más destacados de este año y que pretende consolidarse como una de las citas indispensables en el calendario musical de agosto.

Gremio DC abrirá la noche presentando “Conexiones mágicas”, el primer disco 2.0 en España. Este grupo emergente de indie rock  y alt-rock, en menos de seis meses, ha obtenido el primer puesto en la iniciativa www.apadrinaunartista.com, consiguiendo que más de 400 inversores de diferentes países como Inglaterra, Francia, Argentina, Italia, Venezuela y España hayan financiado su último trabajo, “Conexiones Mágicas” aportando 50.000 dólares. Sin creer en elites, y sin prejuicios musicales se van haciendo un hueco en el panorama nacional y consolidan un estilo personal con el que van captando una gran variedad de seguidores.

A continuación actuará Vetusta Morla, sin duda, el grupo más destacado del panorama nacional del último año. Su primer álbum, “Un día en el mundo” se ha convertido a estas alturas en uno de los discos de la temporada con una gran acogida entre el público y la crítica del pop-rock independiente nacional, como muestran los galardones cosechados por el grupo, entre los que destacan tres Premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música: Mejor Álbum de Pop Alternativo por Un Día en el Mundo, Artista Revelación y Autor. Vetusta Morla también ha triunfado recientemente en la primera edición de los Premios de la Música Independiente (Premios UFi), obteniendo cuatro de los 26 galardones: Mejor Artista, Álbum, Canción y Álbum Pop.

Cierra la noche Krakovia, el nuevo experimento musical de David Kano, alma máter del también resurgido Cycle. Su formación estelar parece sacada de una película de Tarantino: la  espectacular cantante y bailarina de burlesque: Vinila Von Bismark y el cantante Petra Flurr, que viene de grupos de punk underground de Berlín y que también escribe las letras de Krakovia. Llevan batería, contrabajo, dos guitarras, moogs y dos coristas orientales. La música está compuesta por David Kano, Guille Mostaza y Juanjo Reig. La publicación de su primer álbum “Road Movie” ha supuesto un revulsivo en la escena musical.

Salinas Pop Festival tendrá lugar el próximo 7 de agosto a las 22h en el recinto de Fiestas Avda. del Pilar de San Pedro del Pinatar. Organizado y producido por Mediart, Gestora Mediterránea de las Artes, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayto. de San Pedro del Pinatar.

Las entradas tienen un precio único de 22 euros y se pueden conseguir en Tick Tack Ticket, tiendas Fnac, Carrefour y puntos habituales de venta. También se podrán comprar en las taquillas del Teatro-Cine Moderno de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES