San Pedro del Pinatar reunirá 60 barcos de vela latina y clásica en la Semana Náutica del Mar Menor

En el evento se incluyen diversos concursos, exposiciones, conciertos, entrega de premios y una gala de clausura

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, presentó hoy la Semana Náutica Clásica del Mar Menor, que se celebra en San Pedro del Pinatar desde el 13 al 19 de julio, y que reunirá unos 60 barcos de vela latina y de época procedentes de Cartagena, el Mar Menor, Torrevieja, Alicante y Valencia. En la presentación Campos estuvo acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos Gracia, y al presidente del Comité Organizador, Andrés Sánchez.

“El Mar Menor es una referencia hoy día en términos de vela ligera pero en términos de vela clásica nos faltaba quizá esta guinda, y que la organización de estas actividades pusiese un broche de oro a todo lo que representa el mundo de la vela latina en la Región de Murcia y en España”, señaló Campos.

Actividades

Además de la competición, se incluyen un concurso fotográfico, un concurso de calderos, un concurso infantil y senior de pintura rápida, exposiciones de maquetas, de antigüedades náuticas, y de fotografía, exhibición de antiguos oficios y de artesanía marinera, un concierto de ‘Músicas del Mar’, entrega de premios y una gala de clausura.

La competición radica tanto en la presentación de las embarcaciones como en pruebas de navegación. La puntuación en la restauración, conservación, y ambientación de las embarcaciones y tripulaciones es un aliciente importante en este festival marítimo. Hay cuatro clasificaciones: la general por clases, conservación por clases, restauración por clases, y ambientación por clases.

“A este evento en el Mar Menor, hay que añadir la MedCup de Cartagena, los diversos campeonatos de vela que se están haciendo durante todo el año, así como los conciertos y festivales, incluyendo la próxima MTV Murcia Night, los cuales representan un punto y seguido en las actividades de promoción de la Región de Murcia” destacó el director general.

Como novedad se instalarán mecanismos en primera línea de playa, para que el público que así lo desee pueda seguir las regatas de cerca.

Campos se refirió también a los últimos datos turísticos e indicó que “las previsiones revelan que este año el mes de julio, agosto y septiembre vamos a terminarlos con cifras razonablemente muy buenas, esto es, que a pesar de la crisis que está afectando al conjunto de nuestro país, nosotros vamos a seguir creciendo en turismo internacional, cuando el resto de España esta descendiendo”.


Ver reportaje:
http://www.murcia.com/cartagena/fotos/2009/mtv-murcia-night/

De izquierda a derecha: el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos Gracia, y el presidente del Comité Organizador, Andrés Sánchez.
De izquierda a derecha: el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos Gracia, y el presidente del Comité Organizador, Andrés Sánchez.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES