El director general de Vivienda y Arquitectura inaugura la remodelación del Parque Condesa Villar de Los Felices en San Pedro del Pinatar

Las obras suponen una inversión de más de medio millón de euros, y están subvencionadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento pinatarense

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, acompañado del alcalde de San Pedro del Pinatar, Jose María García, inauguró hoy las obras de remodelación del Parque Condesa Villar de Felices, situado detrás del Ayuntamiento de este municipio.

Nogueroles indicó que “el parque, construido en 1987, ha recobrado su vitalidad original gracias a esta actuación que ha permitido remodelar los lagos que existían, reduciendo su profundidad para evitar un consumo innecesario de agua y transformando uno de ellos en parque infantil”.

Las obras de acondicionamiento han supuesto una inversión de más de medio millón de euros, financiados en un 75 por ciento por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y han tenido un plazo de ejecución de seis meses.

Uno de los elementos innovadores ha sido la colocación de piezas de atractivo diseño que cumplen diferentes funciones, algunas como luminarias y bancos, y otras como mesas para servicio de cafetería. Estos elementos, que se resuelven con láminas de policarbonato coloreado sobre estructuras metálicas, se distribuyen por todo el parque confiriéndole una imagen vanguardista acorde a la nueva distribución de espacios.

Según el director general, “gracias a esta subvención se recupera un espacio emblemático de San Pedro del Pinatar, a través del programa de subvenciones de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda que tiene como objetivo la recuperación de entornos integradores de la vida ciudadana, capaces de cohesionar la estructura física y social de los municipios de la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES