Lo Pagán acogerá el primer Campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7

El torneo, que se celebrará los próximos 6 y 7 de junio, contará con la presencia de equipos como el Atlético de Madrid o el Villarreal

La Escuela de Fútbol Base de San Pedro del Pinatar organiza el Campeonato Internacional alevín de Fútbol 7, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio en el campo de fútbol de Lo Pagán. Dieciséis equipos, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid, Villarreal, Betis y Osasuna, entre los más destacados, competirán durante las dos jornadas en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas.

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo el sorteo que distribuyó a los equipos en cuatro grupos, teniendo como cabeza de serie a los antes mencionados. El cuadro quedó formado por Atlético de Madrid, Cartagena, CD Horadada y Mar Menor en el grupo A. El grupo B, probablemente el más duro, lo componen Villarreal, Real Murcia, Torrevieja y EF Pinatar II. El C, Real Betis, Sheffield United, Lorca, y EF Los Alcázares. Y el grupo D, lo forman Osasuna, Elche, EF Torre Pacheco y EF Pinatar I.

Al sorteo, que se llevó a cabo en los salones del hotel Traiña, asistieron algunos representantes de los distintos equipos, y contó con la presencia de los directivos de la Escuela de Fútbol y del concejal de Deportes de la localidad, Lorenzo Martínez.

El torneo, que es para la categoría alevín, niños nacidos durante los años 1997 y 1998, comienza con una vocación de continuidad. El presidente de la Escuela de Fútbol, Pablo Albaladejo, asegura que la intención es crear un torneo de referencia a nivel nacional, para lo que necesitan, entre otras colaboraciones, la ayuda decidida del Ayuntamiento. “Los responsables políticos han recibido la iniciativa de forma muy positiva, de hecho, el Ayuntamiento es el principal patrocinador del torneo, pero, nuestra idea es que la celebración del Campeonato se prolongue en el tiempo, llegando a convertirse en una cita obligada para los mejores clubes del país”, declaró Albaladejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES