Lo Pagán acoge el Campeonato de Europa de motos de agua

Los mejores pilotos del mundo se darán cita en la playa de la Curva durante los dos próximos fines de semana

Los mejores pilotos del mundo de motos de agua se darán cita en Lo Pagán durante los dos próximos fines de semana, para disputar el Campeonato de Europa en sus modalidades de circuito y rally jet. Entre los participantes más destacados se encuentran Franky Zapata, Steven Dauliach, Tedy Pons, Botti, James Bushell y los españoles Nacho Armillas y David Selles.

El Campeonato de Europa consta de cuatro pruebas, convirtiéndose la de San Pedro en la inaugural. Las siguientes se disputarán en Portugal, Francia e Italia. Este Campeonato, que ahora comienza, sustituye al que se celebraba anteriormente con el nombre de Coronita tour, que se llevaba disputando desde el año 87 y que celebró en Murcia las pruebas inaugurales de los tres últimos años.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la prueba de circuito, comenzando la tarde del viernes con los entrenamientos y disputándose las mangas clasificatorias durante el sábado y domingo. El fin de semana siguiente, se diputará la prueba de rally jet con la misma programación. Los pilotos darán un total de 12 vueltas al Mar Menor, distribuidas en 3 mangas. El viernes 15 se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, el sábado habrá entrenamientos por la mañana, y por la tarde comenzarán con las primeras 4 vueltas. El domingo se disputarán dos mangas, una de 2 vueltas y otra de seis con unas dos horas entre ambas. En total, los participantes tendrán que recorre unos 400 kilómetros.

Presentación

Esta mañana, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, acompañado por el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Lorenzo Ferrer; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño; y el piloto lorquino, Juanfra Rodríguez, presentaron a los medios de comunicación el Campeonato de Europa, agradeciendo a las federaciones y al ayuntamiento pinatarense su esfuerzo en la organización de una cita de esta envergadura.

Por su parte, José Miguel Martínez, aseguró que la infraestructura con la que cuentan en San Pedro del Pinatar puede que sea la mejor del mundo para realizar una competición de este tipo. “El aparcamiento, el edificio del Centro de Actividades Náuticas y el Mar Menor, conjugan unas condiciones inmejorables para los pilotos, la organización y el público” apuntó José Miguel.

Durante su turno, Lorenzo Ferrer agradeció el apoyo incondicional de la dirección general de Deportes hacia los deportes náuticos, animando a todos los amantes del motor a disfrutar del Campeonato y de las playas y restaurantes de San Pedro del Pinatar.

Por último, Juanfra Rodríguez, declaró sentirse muy contento por poder participar en un Campeonato de esta categoría en su propia Región. Juanfra, que participará el segundo fin de semana en la prueba de rally jet, advirtió sobre la dureza de la prueba, teniendo que recorrer casi 400 kilómetros en dos días y competir contra los mejores del mundo. El piloto de Lorca dijo que probablemente será la capacidad física la que marque las diferencias, además del estado del mar. “El Mar Menor no es fácil de navegar, por lo que si está ‘picado’, tendremos alguna ventaja más los que lo conocemos”, declaró Rodríguez. Aun así, reconoció la superioridad de los pilotos franceses, a los que será muy difícil ganar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES