Agricultura organiza la Jornada Científica ‘Estado de la Ciencia del Mar Menor’

La constitución del grupo de trabajo tendrá lugar mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Fundación Cluster, ha organizado la Jornada Científica ‘Estado de la Ciencia del Mar Menor’ con el objetivo de poner en común las investigaciones más importantes realizadas en esta zona, de cara a los nuevos retos que plantea la Directiva Marco del Agua para conseguir, en el año 2015, el buen estado ecológico de las aguas de esta laguna litoral.

La constitución del grupo de trabajo tendrá lugar mañana, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y contará con la asistencia del secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, del director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, así como de investigadores y científicos de la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), Centro Oceanográfico de Murcia, Instituto Geológico y Minero de España y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

Tras la constitución del grupo de trabajo se procederá a la elaboración de informes por parte de los distintos investigadores y científicos, sobre el conocimiento existente, el análisis de necesidades y las líneas prioritarias de investigación. Posteriormente, se elaborará un documento global integrado que abarcará todos los trabajos llevados a cabo.

La Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua se encargará de la coordinación científica de esta Jornada y elaborará, asimismo, el documento final con el resultado de la agregación y sistematización de las aportaciones de todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES