Suspenden la ejecutiva local del PSOE en San Pedro del Pinatar por pedir la dimisión del alcalde

Y expedientan a los cuatro concejales socialistas

Murcia, 27 mar (EFE).- La comisión ejecutiva del PSOE en la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ha decidido hoy tramitar la suspensión de la ejecutiva local en San Pedro del Pinatar tras la decisión de ésta de pedir la dimisión del alcalde de la población, José María García.

Además, la ejecutiva regional ha abierto expediente disciplinario a los cuatro concejales socialistas que no acataron la disciplina del grupo municipal durante el pleno celebrado esta mañana.

La secretaría de organización de la ejecutiva regional hizo público hoy un comunicado en el que anuncia la suspensión de la ejecutiva local porque considera que pedir la dimisión del alcalde "daña gravemente la imagen del partido, y del máximo representante de la corporación municipal".

El PSOE, que tiene diez concejales, gobierna desde principios de legislatura en San Pedro del Pinatar con el apoyo del edil del grupo independiente de la localidad, mientras que el PP está en la oposición con otros diez concejales.

El pasado diciembre, según fuentes municipales, el alcalde retiró las competencias a los ediles socialistas que se enfrentaron a éste a raíz de la composición de las listas electorales, y en el pleno de esta mañana no apoyaron dos mociones presentadas por el equipo de gobierno. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES