González Tovar abre la jornada sobre la Práctica de la Participación Ciudadana

II Jornadas de Participación Ciudadana en San Pedro del Pinatar

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha abierto esta tarde el Segundo Bloque sobre “La Práctica de la Participación Ciudadana. Fomentar la Participación en la Ciudad” dentro de las “II Jornadas de Participación Ciudadana” que organiza el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

En este bloque han participado como ponentes Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política y de la Administración, y Fernando Pindado, Subdirector General de Participación Ciudadana en el Ámbito Local de Barcelona.

Durante su intervención, González Tovar ha destacado que después de treinta años de democracia, nuestro país debe seguir avanzando en el fomento de la participación ciudadana. “Avanzar en la participación ciudadana para el gobierno de cada una de nuestras instituciones es avanzar en la democracia en nuestro país, al mismo tiempo que lo hacemos más nuestro”, ha manifestado el delegado.

Por otra parte, González Tovar, ha señalado que es la Administración municipal la que más puede avanzar en este ámbito a través del desarrollo de experiencias que ya se llevan a cabo en algunos municipios españoles con la puesta en marcha de los Foros de Participación ciudadana, en el que estén representados los movimientos sociales y asociaciones implicados en los sectores más diversos de nuestra sociedad, e intervengan de un modo decisorio en la elaboración de presupuestos más participativos o la creación de los Consejos Sociales Municipales en las áreas importantes de la gestión municipal, así como con el desarrollo del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, que regule los derechos de petición, de información, de audiencia pública, de participación en plenos y comisiones, de iniciativas ciudadanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES