La Guardia Civil decomisa 120 kilos de “pezqueñines” en el puerto pesquero de San Pedro del Pinatar

El pescado, boquerones de apenas 7 centímetros de longitud, acababa de ser descargado desde una embarcación hasta un remolque isotermo en las instalaciones portuarias.

Una vez constatada su aptitud para el consumo, el pescado será entregado en un centro benéfico.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil decomisaron el día de ayer un total de 121 kilos de boquerón (“Engraulis encrasicolus”) en el puerto pesquero de la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia) al no alcanzar la talla mínima permitida para su captura y comercialización (9 centímetros si su procedencia es el Mar Mediterráneo).

Las actuaciones tuvieron lugar cuando una Patrulla del SEPRONA con base en Torre Pacheco se encontraba llevando a cabo labores de vigilancia en las referidas instalaciones portuarias y una embarcación, al percatarse de la presencia de los agentes, abandonó precipitadamente el lugar, dejando el pescado inmaduro en el interior del remolque isotermo en el que acababa de ser cargado.

El boquerón, de apenas 7 centímetros de longitud, ha quedado a disposición de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y será entregado en una institución benéfica una vez que se certifique que es apto para el consumo por parte de los servicios veterinarios competentes.

El patrón de la embarcación y titular del remolque isotermo, que con posterioridad fue localizado por el SEPRONA, ha sido denunciado ante la referida Dirección General por infracción administrativa a la normativa reguladora de las tallas mínimas de las especies pesqueras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES