El control de San Pedro del Pinatar fue rutinario y se centró en locutorios, no en la mezquita

Según fuentes de la Delegación del Gobierno

Murcia, 7 dic (EFE).- El control policial para la detección de inmigrantes en situación irregular en España realizado el 27 de noviembre en San Pedro del Pinatar fue rutinario y se centró en las sospechas sobre su presencia en dos locutorios, no en una mezquita, aseguraron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región.

La Delegación salía así al paso de la denuncia de la Federación Islámica de la Región y de la comunidad Sunna de esa religión en la localidad marmenorense, que hablaron en un comunicado de abuso de autoridad de la Policía Nacional en la identificación de fieles que iban a orar a la mezquita, a los que "aterrorizaron", aseguran.

Respecto a las acusaciones al comisario jefe de ese cuerpo policial en Cartagena, quien, según los musulmanes, se dirigió a ellos con un "aquí mandamos nosotros" en tono provocativo y despreciativo y amenazó con detenerlos y denunciarlos por recriminar la actitud de los policías al pedirles explicaciones, la delegación informa de que José María García Martínez ni siquiera estaba allí.

Además de que a la policía no le consta que haya en esa calle una mezquita, tampoco es cierto, añaden las mismas fuentes, que se cortara esa vía para proceder al control, que duró una hora, único punto coincidente con la versión de los hechos de los denunciantes.

Por último, la delegación del Gobierno informa de que fueron localizados en esa operación 16 inmigrantes en situación irregular en España, a los que se les abrió el correspondiente expediente de expulsión del país. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES