El consejero de Política Social visita a los niños tutelados que veranean en Lo Pagán

Bascuñana compartió la mañana con los menores de los centros de protección Cardenal Belluga y Madre Paula

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha compartido la jornada de hoy con un grupo de niños, tutelados por la Consejería, que disfrutan de sus vacaciones de verano en dos residencias de Lo Pagán.

Se trata en total de 24 menores, de edades comprendidas entre los 2 y los 13 años, procedentes de los centros Cardenal Belluga y Madre Paula, situados en Murcia, y que participan de estas jornadas de sol y playa, atendidos por los monitores de sus centros y alojados en la Residencia Virgen del Mar y Casa Villa Milagrosa, que gestionan las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y las Hermanas Franciscanas, respectivamente, en la localidad costera murciana.

Bascuñana, que ya tuvo esta experiencia el pasado verano, mostró su satisfacción por poder compartir una jornada con estos pequeños y sus profesores y aseguró que desde la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración “seguimos trabajando en la puesta en marcha de actividades sociales y de ocio que permitan a los menores que tenemos tutelados poder disfrutar de las mismas actividades que el resto de los niños, contribuyendo así a su mejor calidad de vida y a su integración social”.

En cuanto a los niños, los menores procedentes del centro Cardenal Belluga, de Murcia, son 14 de diferentes nacionalidades, del total de treinta que hay allí actualmente. Estos menores tienen edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, mientras que los niños que no están presentes en este campamento de verano son los más pequeños del grupo que se atiende en el centro. 

Todos estos chicos se encuentran en el centro Cardenal Belluga después de que se hayan dispuesto medidas protectoras de guarda o tutela tras haber sido víctimas de situaciones de abandono, abusos, maltrato o cualquier otro indicador de desamparo.

Respecto a los niños del Centro Madre Paula, de Lo Pagán, se trata de una decena de pequeños que tienen entre 6 y 13 años y todos son de nacionalidad española. Igual que en el caso anterior, la guarda o tutela de los menores corresponde a la Consejería de Política Social, después de que hayan sido apartados de sus familias biológicas por diferentes motivos de abandono, maltrato o desamparo.

En la actualidad, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene la tutela de un total de 260 menores que se encuentran en los diferentes centros existentes en la Región y, en algunos casos, permanecen en régimen de acogimiento familiar, bien con familiares directos o con familias ajenas. 

En este sentido, Bascuñana quiso hacer un llamamiento a la participación de las familias murcianas en los proyectos de acogimiento familiar, “porque no podemos olvidar que el núcleo familiar es el mejor lugar para que un niño crezca y se desarrolle, ya que, en el seno de una familia, el pequeño se siente querido y seguro y aprende a vivir en familias normalizadas, un hecho éste que es fundamental para la integración y evitar la exclusión de los menores.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES