Detenidos dos cartageneros que transportaban en un yate más de 2.570 kgs. de hachís

La policía de Cartagena puso hoy a disposición judicial a dos hombres tras interceptar en la madrugada de ayer el yate que tripulaban en San Pedro del Pinatar

Cartagena, 2 ago (EFE).- La policía de Cartagena puso hoy a disposición judicial a dos hombres, vecinos del municipio, tras interceptar en la madrugada de ayer el yate que tripulaban en San Pedro del Pinatar y en el que se encontraron 2.570 kilogramos de hachís, valorados en más de tres millones y medio de euros.

Según informaron hoy fuentes de la comisaría de Cartagena, los detenidos, identificados como P.H.O. y J.G.A. vecinos de los barrios cartageneros de Lo Campano y Los Mateos, tienen antecedentes por tráfico de drogas y fueron rescatados en la madrugada de ayer tras lanzarse al mar desde la embarcación en la que viajaban en aguas cercanas al puerto de San Pedro del Pinatar.

Un helicóptero del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectó el yate de los detenidos sobre la una de la madrugada, sin luces de navegación y a la deriva, en un operativo de vigilancia del tráfico de drogas en el litoral.

Los dos hombres fueron trasladados a tierra y precisaron asistencia médica por presentar síntomas de hipotermia, tras lo que han pasado a disposición del juzgado de guardia de San Javier.

A bordo de la embarcación, con base en el puerto Tomás Maestre de La Manga, se encontraron más de dos mil quinientos kilogramos de hachís.

La operación policial se enmarca en los dispositivos que periódicamente establecen de forma conjunta efectivos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, en prevención de operaciones de tráfico de drogas que puedan tener como escenario el litoral de Cartagena y zona de influencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES