Manuela Carrasco encabeza el cartel del XVI Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

En la mañana de hoy se ha presentado el XVI Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar que se celebrará los días 4 y 5 de julio y que contará con la actuación estelar de Manuela Carrasco, que encabeza el cartel de la gran gala flamenca del día 5. Compartirán escenario con ella, esa noche, otros dos artistas del mundo del flamenco; ‘La Susi’ y ‘Parrita’.

El concejal de Cultura recordó el carácter dedicatorio de este certamen a ‘Camarón’ y añadió el homenaje que se rinde con cada edición a quien fuera fundador y alma del festival, Federico Martínez Pastor ‘Filico’, que desde su inmovilidad física fue un gran valedor de la cultura y el arte, a través de la asociación ‘Duna’.

A decir del representante artístico y experto flamencólogo, Joaquín Amador, con este plantel artístico, la organización busca volver a los orígenes y fomentar la ortodoxia o pureza del flamenco.

José Cortés, otro de los fundadores del Festival de Flamenco, incidió en que la peña ‘Arte y Pasión’, promotora del festival, no es una asociación gitana como algunos creen, sino una peña formada por personas de distintas razas que tienen en común su interés por el flamenco.

Por último, el alcalde, José García Ruiz, expresó su agradecimiento y su interés en que este certamen, que el actual equipo de Gobierno capitanea por primera vez consiga cumplir con las expectativas de los aficionados más exigentes y que, según el programa que se presenta, atraiga a aquellos que aun no conocen el mundo del arte flamenco.

El festival estará dividido en dos noches. El 4 de julio, a las 21,30 comienza la primera velada, con la participación de los finalistas del I Concurso de Cante Flamenco ‘Arte y Pasión’ que se ha venido desarrollando durante el mes de mayo. A continuación se pondrá en escena el espectáculo ‘Terremoto’, a cargo de Fernando Terremoto (hijo)

El día 5 de julio tendrá lugar la gran gala, con la actuación de Manuela Carrasco, ‘La Susi’ y ‘Parrita’

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES