San Pedro del Pinatar acogerá del 20 al 22 de marzo el I Campeonato de Fútbol 7 Benjamines

La iniciativa también acogerá tres mesas redondas en la que participarán entrenadores y profesionales de este deporte

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, ha presentado esta mañana el I Campeonato de Fútbol 7 Benjamines junto al alcalde de San Pedro del Pinatar, José María Ruiz; el presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), Xavier Juliá; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, José Margineda; y el secretario general de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Murcia, Aurelio Olmedilla; y uno de los responsables de la Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor (AIDEMAR), Miguel Andreu.

El I Campeonato Fútbol 7 Benjamines, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en San Pedro del Pinatar, contará con la participación de las categorías inferiores de los clubes de fútbol del Real Murcia, Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia C.F., RDC Espanyol, Villarreal C.F. y ANEF.

Peñalver ha destacado la “importancia y singularidad” de esta iniciativa que “no sólo fomenta el aprendizaje deportivo, sino profesional entre los más pequeños” al tiempo que se llevan a cabo otras actividades paralelas como las tres mesas redondas que contarán con la participación de entrenadores y profesionales del mundo del fútbol.

La recaudación de las entradas al terreno de juego (cuyo coste será de 1 euro por jornada) se donará íntegramente a AIDEMAR, asociación que en la actualidad atiende a más de 500 personas con diferentes discapacidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES