Medina confirma que el nuevo centro escolar cubrirá las necesidades educativas de San Pedro del Pinatar

El consejero de Educación coloca la primera piedra de un centro de Educación Infantil y Primaria con capacidad para 225 alumnos

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, junto con el alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, colocó hoy la primera piedra de un centro de Educación Infantil y Primaria que acogerá a 225 alumnos, con 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria, además de gimnasio, sala de usos múltiples y comedor, y del que el consejero dijo que cubrirá las necesidades educativas del municipio.

Medina Precioso confirmó a los asistentes que este centro escolar satisface las necesidades educativas actuales del municipio de San Pedro del Pinatar y sus expectativas de crecimiento demográfico. El consejero señaló que esta construcción se incluye dentro del Pacto por la Educación, que finaliza este año, “y que ha supuesto la mayor inversión educativa en la Región de Murcia”.

El consejero anunció que su departamento está trabajando para que se firme un nuevo Pacto por la Educación, “que incluirá tres ejes principales, además de la construcción de más infraestructuras se trabajará en la mejora de calidad y para que los centros educativos se abran a la sociedad”. En este sentido el consejero instó al alcalde para que las instalaciones de los centros educativos, culturales o deportivos, puedan estar al servicio de los ciudadanos durante el fin de semana.

La construcción de este nuevo colegio se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y supone una inversión de 2.357.087 euros, íntegramente financiada por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. Con su construcción se cubrirán las necesidades de escolarización de esta zona.

El centro educativo se emplaza en una parcela destinada a equipamientos, con una superficie de 5.978,12 metros cuadrados, cuya construcción destaca su carácter modular y diáfano, así como su buena integración de los espacios y una buena comunicación visual en todo el centro. Se dispone en tres bloques prismáticos, que albergan cada uno de ellos los espacios destinados básicamente a Educación Infantil el primero (modulo C), Educación Primaria y Servicios Administrativos generales el segundo (módulo B) y bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares el tercero. (Bloque A) anexionados mediante porches cubiertos que los interrelacionan.

El centro contará con acceso para minusválidos motorizados, en toda su superficie, un aseo para discapacitados en cada una de las plantas de cada módulo y ascensor, y todas las salas disponen de luz y ventilación natural directa, además de adecuarse a las medidas medioambientales de ahorro de energía y uso de energías renovables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES