Los alumnos pinatarenses conocen la evolución histórica y turística del municipio

Las concejalías de Educación y Turismo han programado un ciclo de charlas sobre la evolución histórica y turística de San Pedro, para los escolares del municipio.

Los escolares de primaria de los colegios San Pedro Apóstol, Los Pinos, Villa Alegría, Nuestra Señora del Carmen, Las Esperanzas, Maspalomas, Los Antolinos y Castelar College, conocerán como vivían nuestros abuelos y cómo ha evolucionado el municipio en los últimos 100 años, configurando así la fisionomía de nuestro termino municipal, la oferta turística de hoy en día y nuestra identidad cultural a través de charlas didácticas impartidas por personal de la concejalía de turismo.

Así, durante el mes de febrero se está llevando a cabo la charla "La evolución histórica y turística de San Pedro del Pinatar" en las que se pretende que los escolares conozcan cuáles eran los oficios más característicos, cómo se recogía la cosecha, cómo han cambiado las playas, las calles y los edificios de la localidad o cómo jugaban nuestros abuelos a través de fotografías y diversos objetos que podrán manipular.

La concejalía de Educación y Turismo trata de fomentar entre los niños el interés por el municipio, que sepan apreciar el lugar donde residen y promover el respeto por nuestros mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES