Las calles pinatarenses se contagian de la alegría de Don Carnal

Un total de 18 comparsas participaron en el Gran desfile de Carnaval que finalizó en la carpa municipal, donde se hizo entrega de los premios a las mejores comparsas en diversas categorías.

Las calles de San Pedro del Pinatar acogieron un año más el Gran desfile de Carnaval, que partió pasadas las 17:00 horas del aparcamiento anexo al parque Condesa Villar de Felices y que siguieron cientos de personas durante todo el recorrido hasta la carpa municipal, donde se entregaron los premios a las comparsas locales, comparsas visitantes, mejor comparsa escolar, Musa y Musa infantil.

El numeroso cuerpo del Ballet Kebanna abrió el desfile con un vistoso traje de unicornio, seguidos de la comparsa del CAI El Palmeral, con los divertidos personajes de los Picapiedra. La comparsa local más numerosa, con trajes de caballeros y princesas medievales fue la de FAPA Pinatar que sumó más de 100 miembros.

Participó también "Mamis al Poder" y sus ratoncitos, seguidos de los mayores de "Los Años Dorados" , los caballeros de la asociación ADAPT; el grupo "Como tu quieras" nos invitó a su vigésimo aniversario; "Los corresponsales" fue otra de las comparsas más numerosas con un homenaje al cómic; este año se sumó al desfile una representación del Dragón Boat, canoa incluida.

Las plumas rojas de "la Nueva Ola del Mar Menor" junto a los brillantes colores de "Antares" precedieron a la "Fantasía a Color" inspirada en el mar. La música la puso "Ipanema Baby" y tras ellos, llegó la elegancia de "Diadra" con una espectacular Musa en tonos plata.

La comparsa "Kimbra", el mundo de Alicia en el País de la Maravillas de "Replay", los personajes de Súper Mario Bros de "Staying Alive" y "Musas Calirroe" con sus plumas de mil colores, cerraron un numeroso y vistoso desfile de carnaval en San Pedro del Pinatar.

PREMIOS

Tras el desfile, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, entregaron en la carpa municipal los premios del carnaval en diferentes categorías.

El jurado, compuesto por la bailarina deportiva, Luisa María Millán y los diseñadores, Jaime Maciá y Gabriel García, fueron los encargados de valorar a las 18 comparsas participantes en en desfile de carnaval.

Así, en la categoría de comparsas locales, el tercer premio de 200 euros fue para ADAPT, el segundo de 400 euros se lo llevó "Antares" y los 600 del primer premio, "Kebanna".

"Mamis al poder" fue la mejor comparsa escolar con 200 euros. La "Nueva Ola del Mar Menor" consiguió premio para sus dos Musas, 300 euros adulta y 150, la infantil.

Las comparsas visitantes también recibieron premios del jurado, el tercero de 100 euros fue para "Staying Alive", los 200 euros del segundo se lo llevó la comparsa "Kimbra" y el primer premio dotado con 400 euros fue para la recreación de Alicia en el País de la Maravillas de "Replay".

Este año, la concejalía de Festejos ha asignado una ayuda económica para todas las comparsas participantes que con su alegría y esfuerzo mantienen viva la ilusión en esta fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES