39 personas se beneficiaran de los Programas Mixto de Empleo y Formación y el Plan de Empleo Público Local

El Ayuntamiento pondrá en marcha en el primer trimestre de 2016 dos Programas Mixtos de Empleo y Formación para 24 alumnos-trabajadores y dos Programas de Empleo Publico Local para la contratación de 15 personas

El Proyecto Programa Mixto de Empleo y Formación para jóvenes menores de 30 años se pondrá en marcha en el primer trimestre del año gracias a la subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. El proyecto se denomina "PMEF- Las Salinas" y titulará a 15 alumnos/as pinatarenses con un certificado de profesionalidad de nivel 1 dentro de la especialidad formativa "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería". El proyecto se ha aprobado por un año, donde se compatibilizará una parte teórica con otra de prácticas a realizar en zonas ajardinadas del municipio. Además, recibirán a lo largo de todo el proyecto orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia. Este programa durará 12 meses y en él, los 15 alumnos participantes estarán contratados por el Ayuntamiento cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional.

El segundo Programa Mixto de Empleo y Formación tendrá una duración de 9 meses y en el podrán participar 9 desempleados mayores de 25 años formándose en un Certificado de Profesionalidad de la rama de Edificación y Obra Civil y estarán igualmente contratados por el Ayuntamiento cobrando el 100% del salario mínimo interprofesional.

Para el desarrollo de estos Programas Mixtos de Empleo y Formación, el Ayuntamiento contará con dos subvenciones del SEF, una de 163.009 euros y la otra por un importe de 99.088 euros, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

En esta misma línea, también pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2016, dos Programas de Empleo Público Local, uno para menores de 30 años para lo que se contratará a 6 jóvenes durante 6 meses para realizar obras de interés general y social, este proyecto está subvencionado por el SEF con 64.000 euros.

El segundo Programa de Empleo Público Local dotado de dos subvenciones del SEF, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, una por importe de 80.153 euros para la contratación de 2 oficiales albañiles y 4 peones, y otra subvención de 9.846 euros para la contratación de un auxiliar administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES