San Pedro del Pinatar presenta su oferta de salud, belleza y gastronomía en FITUR 2016

El municipio costero estará presente en la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 20 al 24 de enero

Bajo el eslogan, San Pedro del Pinatar "Paraíso Salado", la localidad marmenorense centra su oferta de belleza, salud, gastronomía y turismo natural en torno a un elemento común, la sal.

El Ayuntamiento mostrará en este importante escaparate turístico a nivel internacional las bondades de este humilde e imprescindible elemento natural, ligado desde siempre a San Pedro del Pinatar y cuyos cristales blancos son el condimento más antiguo del hombre. Así, la sal será la protagonista de la presentación en FITUR bajo tres pilares, la sal en las Salinas, uno de los ecosistemas más interesantes de la Región de Murcia, la sal en la salud como complemento ideal para tratamientos con lodo y la sal en los salazones, legado romano que perdura hasta nuestros días.

El viernes 22 de enero, Visitación Martínez, alcaldesa del municipio, presentará "San Pedro del Pinatar, Paraíso Salado" la línea de promoción por la que apuesta el consistorio para contribuir a la desestacionalización del turismo aprovechando los recursos naturales que ofrece el entorno.

La presentación se centrará en el ecoturismo; El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro constituye un entorno idóneo para acercarse a la naturaleza. Los humedales, los molinos salineros y la explotación salinera que conforman un paisaje en perfecto equilibrio será otra apuesta del municipio, además, la presentación resaltará las cualidades curativas y embellecedoras de los lodos de las charcas, fruto del sol y las aguas hipersalinas del Mar Menor. Por último, la sal como condimento gastronómico y parte del proceso productivo de los salazones, una industria en auge que continúa apostando por la elaboración tradicional.

El acto contará también con la presencia de Sonia Vives, Gerente del Centro de Salud Vital Aguas Salinas que explicará el gran valor terapéutico de los lodos en diversos tipos de afecciones óseas, cutáneas y respiratorias. Salud Vital Aguas Salinas es uno de los centros especializados en talasoterapia que utiliza, bajo supervisión médica, los beneficios del medio marino en tratamientos curativos y preventivos.

Jose Luis Manovel, Director Conservador del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, expondrá la gran variedad de ambientes del singular entorno, estanques salineros, dunas, pinares, saladares, carrizales, etc,. Un importante paraje natural que se mantiene en equilibrio con la explotación salinera que desde época romana se desarrolla en este área formando un paisaje único.

Además, durante toda la feria, San Pedro del Pinatar compartirá mostrador con el resto de municipios del Mar Menor, desde donde mostrará la completa y variada oferta turística local.

Noche Q

La alcaldesa y la concejal de Turismo, silvia Egea, también asistirán a la "Noche Q" organizada por el instituto para la Calidad Turística Española, un encuentro en el que se hará entrega de los reconocimientos a todas las empresas y organismos que han obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2015 con la Q de Calidad Turística. También se concederán los Premios Q de Calidad que anualmente el ICTE otorga a aquellas personas y entidades que apuestan por promover el turismo español de calidad. La Noche Q tendrá lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid el jueves 21 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES