San Pedro del Pinatar reivindica La Unión de la sociedad para luchar contra la violencia de género

La plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han presidido hoy el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Durante el acto, celebrado esta mañana en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, se han repartido lazos morados y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 48 mujeres fallecidas en 2015 por violencia de género.

En el acto, en el que han estado presentes representantes de las diferentes fuerzas políticas, asociaciones locales, trabajadores municipales y vecinos de la localidad, los alumnos del Centro de Educación Infantil n° 1 de la localidad han creado un gran lazo humano y se ha culminado con la suelta de globos.

La alcaldesa, que ha dado lectura al manifiesto institucional, que este año lleva por título "Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. ¡Únete!", ha incidido en la necesaria implicación de toda la ciudadanía para acabar con esta lacra social.

Visitación Martínez ha definido la violencia de género como la máxima expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres; con lo que acabar con ella es un deber y compromiso conjunto que supone un reto realista y esperanzador.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social ha recordado que la prevención es una de las armas más importantes para luchar contra esta violencia y ha señalado que desde el Ayuntamiento se apuesta por la educación en igualdad desde la infancia, pues esta es la vía principal para evitar los malos tratos.

Los actos conmemorativos continuarán mañana, 26 de noviembre, a partir de las 10:00 horas con unas jornadas técnicas denominadas "Recursos en materia de violencia contra la mujer", en las que participarán ponentes de diferentes instituciones como el juzgado de San Javier, el CAVI del Mar Menor, el SEF o la dirección general de Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES