Servicios Sociales imparte una taller para padres dirigido a prevenir el consumo de alcohol en menores

Esta acción se enmarca en la campaña "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol", promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) en colaboración con ayuntamientos de toda España.

El Centro de Mujer y Servicios Sociales ha acogido esta semana un taller para padres dirigido a prevenir el consumo de alcohol en menores y alertar de las consecuencias de un consumo temprano.

Esta actividad, enmarcada en el programa Menores ni una gota, ha sido realizada por las técnicos del Plan Municipal de Prevención de Drogas, María Jordá y Pilar Martínez, con el objetivo de concienciar a los padres de la importancia de promover hábitos saludables en sus hijos y ofrecerles además un espacio para que trasladen sus experiencias e inquietudes.

Durante el taller se han abordado las razones por las que los menores no deben beber alcohol, las consecuencias que tiene a nivel físico y psicológico, los falsos mitos que los adolescentes asocian al consumo y cómo incentivar alternativas de ocio.

En esta jornada se ha analizado también cómo deben actuar los padres cuando detectan conductas de consumo en sus hijos, así como la manera de establecer normas y límites en el ámbito familiar.

En el marco de "Menores ni una gota", se ha realizado también una campaña con deportistas destacados del municipio, la difusión de información y guías específicas en el sector hostelero y acciones en el ámbito familiar, como este taller.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES