San Pedro del Pinatar rinde homenaje a sus palistas de Récord

El Ayuntamiento ha acogido el acto de reconocimiento a los miembros del equipo de Dragón Boat UCAM- AD Pinatar que el pasado fin de semana se alzaron con el World Record Guinness de mayor distancia recorrida en esta embarcación en 24 horas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sido el escenario donde hoy se ha rendido homenaje a los 21 palistas del AD Pinatar que, tras cosechar éxitos internacionales a bordo del Dragon Boat, el pasado fin de semana consiguieron alcanzar la mayor distancia, 188 kilómetros, recorrida en Dragon Boat en 24 horas, entrando así en el libro de Record Guinness.

Durante el acto, en el que los asistentes han podido ver una exposición fotográfica de la dura jornada a la que hicieron frente los palistas, la alcaldesa, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, hicieron entrega al equipo de un mural conmemorativo con imágenes de esta proeza, así como un vídeo en el que se refleja el sufrimiento de los deportistas y la dureza de la prueba, reforzada por las condiciones meteorológicas adversas.

La alcaldesa ha agradecido al equipo su esfuerzo, su espíritu de unión y la valentía que, unidos a su fortaleza física y mental, les llevó a conseguir este Récord Guinnes con el que también han proyectado a nivel internacional el municipio de San Pedro del Pinatar.

El vicepresidente del club, Raúl López, ha resaltado el éxito alcanzado por estos palistas, que hicieron frente al viento, al frío y a la lluvia, y que demostraron de nuevo por qué se encuentran en la élite mundial de este deporte. También ha alabado el apoyo de todas aquellas personas que hicieron posible ese día, como voluntarios, compañeros del club, protección civil y todos aquellos colaboradores que apostaron por el éxito de este grupo de deportistas.

En el acto también ha intervenido, Isaac García-Alcalá, uno de los palistas del equipo, que ha relatado como vivieron desde el dragón aquella jornada y como les empujó el calor de las decenas de personas que les animaban hora tras hora desde el pantalán para alcanzar el reto.

Los deportistas que el pasado 1 de noviembre consiguieron el mencionado récord fueron Alejandro David López, Enric Sánchez, Alan Ávila, David López Granados, Alberto Gómez, Sergio Gómez, Francisco Javier Martínez, Samuel Aznar, David García, Rubén Álvarez, Aleix Serrat, Daniel Vives, María Salud García, Fernando Sánchez, Pedro López, Isaac García-Alcalá, Miguel Jesús Cánovas, Carlos Reina, Enrique Conesa, Mario Castro, David Fernández y el team manager Jorge Carracedo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES