Ciudadanos San Pedro del Pinatar denuncia que el Gobierno municipal incumple la Ley de Residuos en los accesos al municipio

El concejal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, Pedro Fenol, afirma que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento está permitiendo, desde el mes de septiembre, vertidos incontrolados de lodo procedentes de las obras de dragado del Puerto en Los Sáez y en La Raya de Castilla

En el Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar del 3 de septiembre, la concejal del PSOE, Dolores López, realizó una pregunta al equipo de Gobierno de San Pedro en referencia a la aparición de grandes extensiones de vertido de lodo en las zonas de acceso al municipio en Los Sáez, y en La Raya de Castilla.

La respuesta por parte del Gobierno municipal del PP fue tan irresponsable como absurda. El concejal del PP, responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente en el Consistorio, Pedro Javier Sánchez, contestó que se había pedido al director de la obra (el lodo procede de las obras de dragado del Puerto por parte de Ferrovial) que retirase estos vertidos y aseguró que se habían comprometido a hacerlo aquella semana (algo que no se ha cumplido a fecha de 2 de noviembre de 2015). A la pregunta de si el Ayuntamiento estaba realizando algún tipo de control, de si se habían concedido los correspondientes permisos medioambientales para remover esas tierras, la respuesta fue todavía más incoherente y bochornosa. “es un acuerdo con los propietarios de los solares, un acuerdo privado de ellos”, contestó el concejal Medio Ambiente, a lo que la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, añadió: “es que no tiene que tener ningún tipo de licencia municipal, desafortunadamente, tenemos poco que decir”.  Al parecer esa respuesta contentó al Grupo Municipal Socialista, pero desde luego que no al de Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, Pedro Fenol, se pregunta “¿Poco que decir?… Hay vigente una Ley de Residuos de obligado cumplimiento, unos estudios de Impacto Medio Ambiental, el deber por parte del Ayuntamiento de obtener y estudiar las muestras, la obligación de confeccionar el Plan de Tráfico de los camiones que mueven los lodos de drenaje, entre otras obligaciones que velan por el bienestar y el cuidado de todo el municipio y sus vecinos”. “Muy poco que decir es verdad, pero sí mucho que hacer y controlar” apunta el concejal Pedro Fenol.

Ciudadanos en San Pedro del Pinatar denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno municipal de la Ley 22/2011 de Residuos, de permitir, sin el más mínimo control, el vertido de lodos en los accesos a San Pedro del Pinatar, de mentir en el Pleno cuando aseguran que no pueden hacer nada, cuando lo deben hacer todo y lamenta la vergonzosa pasividad e inacción del Grupo Municipal Socialista ante la respuesta a su propia pregunta.

Este Grupo Municipal también se pregunta si la reciente plaga de mosquitos que ha sufrido la localidad ha sido consecuencia directa de estos vertidos incontrolados ya que, de demostrarse estos hechos, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar habría cometido además la irresponsabilidad y la desfachatez de causar graves perjuicios para la salud y el bienestar de los vecinos que debía proteger. “Los vecinos de San Pedro no se merece que les mientan, no se merecen un Gobierno que antepone sus intereses a la salud y el bienestar de los ciudadanos”, asegura Pedro Fenol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES