Un equipo que bate Record

Dragón Boat UCAM-A.D.Pinatar ha conseguido su objetivo, alzarse con el World Record Guinness a pesar de las inclemencias climatológicas, con 188Km recorridos

Las playas de Lo Pagán en San Pedro del Pinatar, han sido testigos este fin de semana de una proeza de nivel mundial. 21 palistas del A.D.Pinatar se han enfrentado al desafío de conseguir la mayor distancia recorrida en Dragon Boat en 24 horas. Para batir este record, han superado la distancia de 186,54Km que recorrieron los Komodo Dragons (Australia).

El equipo partía con ciertas dificultades frente a los australianos, ya que la poca profundidad del Mar Menor y la alta salinidad de sus aguas, son factores que complicaban el reto. A esto, se ha sumado el inusual temporal de viento con rachas de más de 20 nudos, que no ha dado tregua a los palistas y las lluvias que cayeron durante la noche. Las normas del reto no permitían que hubiera relevos, por ello, los integrantes del equipo sólo han realizado paradas de 15 minutos cada 4 horas, siendo siempre los mismos deportistas los que palada a palada avanzaban hacia la esperada marca. Finalmente, a las 10:53 y sobrándoles 7 minutos, han alcanzado la distancia de 188Km, superando por un kilómetro y medio la anterior marca.

Alejandro David López Maya, Enric Sánchez González de la Rubia, Alan Ávila Taberner, David López Granados, Alberto Gómez Moreno, Sergio Gómez Pérez, Francisco Javier Martínez Ruiz, Samuel Aznar Albertos, David García Fernández, Rubén Álvarez Améz, Aleix Serrat Oliva, Daniel Vives Gil, María Salud García Martínez, Fernando Sánchez Meoro, Pedro López Sánchez, Isaac García-Alcalá López, Miguel Jesús Cánovas Sánchez, Carlos Reina Alcaina, Enrique Conesa Segura, Mario Castro Álvarez, David Fernández Márquez y Jorge Carracedo Cervantes (Team Manager) han realizado una auténtica proeza física y mental con la que han conseguido el record del mundo y con la que han puesto sus nombres, el del club y el de San Pedro del Pinatar en las páginas del Record Guinnes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES