Más de 600 personas han participado en las actividades del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

La actividad especial denominada 'El tesoro de Poseidón', que lleva a cabo el Servicio de Atención al Visitante, pretende mostrar cómo es la orilla de una playa natural

Más de 600 personas han participado desde el pasado mes de julio en las actividades que organiza la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, para dar a conocer este espacio protegido e informar sobre las características de sus playas naturales.

Entre ellas destaca la actividad especial denominada 'El tesoro de Poseidón', que lleva a cabo el Servicio de Atención al Visitante y que pretende mostrar cómo es la orilla de una playa natural, en la que pueden encontrarse restos vegetales de la planta marina Posidonia oceanica, de curiosas formas redondas, junto con otros organismos como esponjas, erizos de mar, conchas de moluscos o huevos de rayas y tiburones, a los que se les ha denominado 'tesoros marinos'. De esta manera, aquellas personas que disfrutan de las playas pueden identificar esos 'tesoros' y asociarlos a la limpieza y calidad de las aguas del Parque Regional.

Como complemento a esta actividad, se ha instalado en el vestíbulo del Centro de Visitantes una pequeña exposición de imágenes relacionadas con la problemática global de los residuos plásticos en el mar, además de un mural artístico realizado con trozos de ese material recogidos en nuestras playas, y un par de recipientes en el que los participantes pueden dividir entre 'natural y artificial' aquello que encuentren durante la búsqueda de tesoros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES