La Universidad Popular ofrece 50 cursos en idiomas, educación de adultos, formación para el empleo y desarrollo personal

La oferta formativa de la Universidad Popular 2015-2016 ofrece 1.700 plazas en 50 cursos que se impartirán entre los meses de octubre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Guadalupe García, han presentado hoy la oferta formativa de esta institución docente para el curso 2015-2016. En el acto también han estado presentes los directores de oficina de Banco Mare Nostrum y representante de la Fundación Cajamurcia, Pedro Villa, y Caja Rural Central, Laureano Pérez, pues ambas entidades colaboran en la financiación de este proyecto educativo.

Visitación Martínez ha explicado que este año la Universidad Popular vuelve a mejorar y ampliar su oferta con un total de 50 cursos, siete más que el pasado curso, que suman 1.700 plazas.

Al respecto, ha incidido en la apuesta desde esta entidad por la formación para el empleo, que aglutina 29 cursos en diferentes áreas como educación, empresa, informática, socio-sanitaria, belleza y salud, seguridad, etc.

La alcaldesa incidió en que el esfuerzo de la Universidad Popular por mejorar la calidad, por lo que incluye cursos que no se ofertan desde otras administraciones y trabaja en la homologación y reconocimientos de los mismos.

La educación permanente de adultos, los cursos de idiomas, con diferentes niveles de inglés, francés, alemán, italiano y chino; y un nuevo área formativa con talleres más lúdicos, como cata de vinos, historia local, decoración, costura o cocina; dirigidos al enriquecimiento personal completan la oferta de esta entidad para el presente curso.

Entre otras novedades, Guadalupe García, ha indicado que en el

módulo de informática se incorpora un curso de sistema android y otro de internet fácil. En el ámbito de empresa se impartirán como novedades cursos de gestión comercial en ventas y de gestión económica.

Otras de las novedades son el curso de estrategias de intervención en el ámbito de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes discapacitados; gestión en la comunicación personal, curso de "herramientas de coaching para la vida. Inteligencia emocional y liderazgo".

Además se han ampliado y homologado el cursos de prevención de riesgos laborales, la oferta de cursos de masaje estético, con reflexología podal y masaje linfático, y el de lenguaje de signos.

Se incluyen también este año talleres de menos horas dirigidos al desarrollo personal como Gestión del tiempo, aprende sin miedos, decoración, costura, escaparatismo, cata de vinos, coctelería, historia local o productos naturales, entre otros.

Tras la presentación, Pedro Villa ha reiterado el compromiso de la Fundación Cajamurcia con este proyecto desde su inicio y ha alabado el trabajo del equipo que conforma la Universidad Popular, con una treintena de profesores y miles de alumnos que son el alma mater de esta entidad.

Por su parte, Laureano Pérez, ha explicado que Caja Rural Central se incorpora a este proyecto en un acto de responsabilidad con el municipio, acercándose a sus ciudadanos y contribuyendo a que éstos puedan formarse y mejorar, algo que revierte de manera muy positiva en la localidad.

Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse a través de la web www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/reservas y en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES