La instalación de nuevas luminarias reduce un 60,6% el consumo eléctrico en la principal vía del municipio

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sustituido las farolas de la Carretera Nacional 332, principal arteria de la localidad, optando por tecnología eficiente y limpia, lo que supondrá un importante ahorro energético y de la factura eléctrica.

Un total de 128 farolas de la Carretera Nacional 332, a su paso por San Pedro del Pinatar, han sido recientemente sustituidas a través de un proyecto de remodelación y mejora energética que supondrá la reducción de un 60,6% del consumo eléctrico de esa zona.

Esta actuación, que está en fase de finalización, ha supuesto la sustitución de 138 luminarias de Vapor de Sodio Alta Presión (VASP), con una potencia de 34.560 vatios, por otras de tecnología LED que reducen este consumo hasta los 13.614 vatios.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 106.148,71 euros, ha sido cofinanciado por la consejería de Industria, que ha aportado 50.000 euros, y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que ha realizado una inversión de 56.148,74 euros.

El objetivo de esta actuación es optimizar la eficiencia y ahorro energético en la instalación del alumbrado, mejorar la iluminación de la carretera y reducir la factura eléctrica municipal.

La empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, ha reducido el tiempo estimado para la realización de las obras, que se han realizado en menos de 15 días. Además, la concesionaria ha aportado como mejora 110 luminarias de tecnología LED más a las proyectadas inicialmente, con las que se sustituirá la iluminación de parte de la carretera de El Mojón y su acceso desde la CN 332.

Esta actuación, que se enmarca en el Plan de Ahorro Energético municipal aprobado en 2011, se completará en los próximos meses con otro proyecto de mejora de la iluminación en la zona centro, subvencionado por el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma, que se ejecutará en los próximos meses y supondrá una inversión cercana a los 150.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES