En torno a 2.700 niños comienzan el curso en los nueve colegios de San Pedro del Pinatar

El curso escolar ha comenzado hoy con normalidad para los alumnos de infantil y primaria de los centros educativos de la localidad

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la consejería de Educación, Enrique Ujaldón, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han visitado hoy el colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán con motivo del inicio del curso escolar.

La normalidad ha sido la tónica general de esta primera jornada en los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado Castelar College.

Enrique Ujaldón ha destacado durante su visita la normalidad en este inicio de curso en San Pedro del Pinatar, donde ha comprobado que el alumnado y el personal docente han comenzado las clases sin ningún tipo de incidencia.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado las más de 200 actuaciones que durante los meses de verano se han desarrollado en los centros públicos de la localidad para su mantenimiento y mejora, como son trabajos de albañilería, pintura, cerrajería, fontanería o electricidad, entre otros.

Además, ha indicado que en el colegio Nuestra Señora del Carmen se han llevado a cabo, gracias a la financiación de la consejería de Educación, las obras de optimización de aislamiento térmico y acústico, lo que ha supuesto la renovación de todas las ventanas del centro.

El bilingüismo, instaurado ya en seis de los colegios de la localidad, y la implantación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) marcan este inicio de curso en el que han vuelto a las aulas en torno a 2.700 niños de 3 a 12 años en San Pedro del Pinatar.

Los próximos en incorporarse al calendario lectivo serán los alumnos de secundaria y bachillerato de los Institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos mares, y los centros educativos San Pedro Apóstol y Castelar College, así como los de los cursos de Educación de Adultos que comenzarán su actividad el próximo 16 septiembre. Por otra parte, la Formación Profesional arrancará el día 23 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES