San Pedro del Pinatar creará un consejo sectorial de Turismo para el desarrollo y evaluación de medidas

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy una moción conjunta de todos los grupos, PP, Ciudadanos, Ganar San Pedro y PSOE, sobre compromiso de colaboración en materia de desarrollo turístico.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar contará con un Consejo Sectorial de Turismo para la evaluación de acciones y medidas adoptadas en este área, con el objetivo de fomentar el desarrollo de uno de los principales motores económicos del municipio.

En virtud de esta moción conjunta, presentada por todos los grupos que conforman el plenario, se actualizará también el Plan Estratégico de Turismo, que será un libro blanco de actuación para el periodo 2016 2023 y recogerá las áreas importantes sobre las que trabajar en este sector.

Además, una vez establecidas las líneas de actuación de este documento, se abordará un proceso de participación ciudadana, y colaborarán todas las fuerzas políticas para abordar mejoras y nuevas propuestas en el ámbito turístico.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que esta moción ahonda en las medidas que desde el Equipo de Gobierno municipal se han puesto en marcha en los últimos años para el fortalecimiento del sector, como el Plan Estratégico de Turismo, elaborado en 2013 y que se encuentra en proceso de revisión.

Por ello, ha considerado que es el momento adecuado para consensuar un plan completo para el futuro, con el fin de consolidar un modelo turístico competitivo, definido, eficiente y sostenible.

La primer edil ha valorado la disposición de los grupos firmantes para alcanzar acuerdos en un ámbito de vital importancia para la economía y el empleo en la localidad, pues el turismo es el principal motor económico de San Pedro del Pinatar.

Así, Visitación Martínez ha concluido que esta moción es una poderosa herramienta para seguir trabajando para que San Pedro del Pinatar sea un referente nacional e internacional de destino turístico de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES