La Comunidad invertirá 45 millones de euros para revitalizar el Mar Menor

El presidente de la Comunidad, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, asegura que el Mar Menor "será ejemplo de una gestión sostenible y transversal" con una serie de acciones para el desarrollo económico y empleo de la zona

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, visitó junto a la alcaldesa de San pedro del Pinatar, Visitación Martínez, las obras del Club Náutico de Lo Pagán, que permitirán la remodelación, modernización y nuevos puntos de amarre para pescadores y embarcaciones de recreo, con una inversión que asciende a 1,1 millón de euros y que consisten en la recuperación de calados mediante dragados, la construcción de un pantalán interior, que tendrá un uso pesquero en su lado interior y náutico-deportivo en su lado exterior, y la instalación de plataformas como muelles de espera y operaciones de carga y descarga.

En este marco, el presidente de la Comunidad, anunció hoy que el Mar Menor contará con una cifra "de partida" de 45 millones de euros para acciones específicas en la zona de la laguna y su entorno, que permitirá "generar nuevas oportunidades de crecimiento con un proyecto estratégico, integral y transversal que hará de esta zona un referente". El jefe del Ejecutivo destacó el logro de que Murcia haya sido una de las tres comunidades españolas que ha conseguido que la Comisión Europea apruebe el desarrollo de "un proyecto específico" que se apoyará en la creación del Instrumento Territorializado de Inversión (ITI) de la Unión Europea. "Hemos conseguido que de los tres proyectos aprobados, uno sea el de Murcia", remarcó el jefe del Ejecutivo regional.

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones antes de iniciar el curso político en un Consejo de Gobierno de carácter deliberante celebrado en San Pedro del Pinatar, en el que se trató "con carácter monográfico" el proyecto del Mar Menor y la financiación europea que recibirá hasta 2020, y que puede incrementarse en los próximos años, para desarrollar "una actuación integral de regeneración, revitalización económica y protección ambiental de este entorno".

Por su parte, Visitación Martínez, aprovechó la visita del presidente de la Comunidad para trasladarle la problemática del Mar Menor, especialmente de la Playa de Villananitos "que por sus particularidades medioambientales, necesita una regeneración", así mismo, tras conocer la aprobación del proyecto específico sobre el Mar Menor, Visitación mostró su interés por mantener una nueva reunión para tratar varias demandas vinculadas al mismo "como por ejemplo, la recuperación de un icono del municipio, el Balneario Floridablanca"

Las medidas que se contemplan estarán agrupadas en torno a tres ejes fundamentales: la preservación medioambiental de la Laguna del Mar Menor, el desarrollo de infraestructuras necesarias, así como el impulso de la actividad económica en la zona. Para ello, se pondrán en marcha actuaciones como la ejecución de infraestructuras hidráulicas y viarias, de preservación de la laguna costera y de impulso a las actividades pesqueras y turísticas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES