El Cristo del Mar Menor congregó a más de un millar de fieles

El parque del Mar, ubicado junto a la explanada de Lo Pagán, albergó ayer la misa en Honor al Cristo del Mar Menor, que se celebra desde hace más de una década, el penúltimo domingo de agosto.

Un año más, unas 1.500 personas, tanto vecinos como veraneantes, acudieron a esta misa organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar Menor, oficiada por el párroco de Torre Pacheco acompañado por Don Justo Mercader, cura párroco de Lo Pagán y varios párrocos de la zona y a la que asistió la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a otros concejales y autoridades locales así como los Hermanos de Honor de la Hermandad.

El acto comenzó a las 20.00 h cuando la Cruz del Cristo del Mar Menor sale de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán y portada a hombros llega a el Parque del Mar, una vez allí, se celebra la misa, amenizada por la Coral y Rondalla de Santiago de la Ribera y el la que se realizó un sentido homenaje en recuerdo a los pescadores fallecidos. Finalmente, la imagen regresa a su parroquia en torno a las 22.00h portada por los estandartes y acompañada por los fieles que año tras año hacen suya esta tradición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES