El Partido Popular sale al paso de la última nota de prensa de Ciudadanos y rechaza su petición de cambio de política económica

Desde el PP de San Pedro del Pinatar queremos salir al paso de la información sesgada, cortoplacista y alarmista de C's, sobre la actual situación económica municipal y rechazamos su petición de cambio de la política económica que tan buenos resultados ha tenido en las cuentas municipales, como demuestran los resultados de la gestión económica realizada en la pasada legislatura.

Hace poco más de cuatro años el Gobierno del Partido Popular recibió el Ayuntamiento en práctica quiebra y tuvo que hacer frente a unas cuentas municipales desastrosas. La determinación mostrada por el gobierno, su responsabilidad y control del gasto logró que los datos económicos se estabilizaran y mejoraran de forma visible.

Esta es la evolución positiva de algunos indicadores y relativa al último ejercicio liquidado (2.014):

- La deuda total, bancaria y de proveedores, pasó de 39,1 millones a 32,1 millones, con una rebaja de 7 millones de euros.

- El remanente de tesorería, pasó de 21 millones de euros en negativo a 0,81 millones en positivo.

- El periodo medio de pago a proveedores (PMP), en 2014 terminó con 48 días, cuando en 2010 con otra metodología distinta, estaba por encima del año de plazo. Con los criterios actuales de cálculo, el resultado de 2010 rondaría los 400 días de periodo medio de pago.

- Estabilidad presupuestaria, con superávit en todos los ejercicios del 2011 a 2014, frente al déficit acumulado del periodo 2007 a 2010 de casi 4 millones de euros.

Estos resultados se enmarcan dentro de la política del Partido Popular de mantenimiento de todos los servicios públicos básicos y aumento de la dotación para atención social a los colectivos más desfavorecidos.

Los anteriores logros económicos no son más que una parte de los objetivos del Gobierno Municipal en materia económica ya que aún queda mucho por hacer, como seguir reduciendo la deuda, que nos lastrará aún en los próximos años. El objetivo que se pretende es estar a fin de año por debajo del 110% de endeudamiento y reducir el periodo medio de pago hasta 30 días.

Desde el Partido Popular denunciamos la falsedad de la afirmación del portavoz de C's de San Pedro del Pinatar ya que el Gobierno Municipal ni ha gastado desmesuradamente ni ha sacado las facturas de los cajones después de las elecciones, como demuestran los informes de seguimiento del presupuesto y el nivel de ejecución del mismo hasta la fecha, por lo que exigimos al citado portavoz una pronta rectificación.

Así mismo, rechazamos la inconcreta petición de C's, de cambio en la política económica del PP que tan buenos resultados está dando ya que la opinión del partido de oposición, es fruto de la utilización de datos parciales, sólo los relativos al segundo trimestre del año, caracterizado por la entrada de facturas de gastos y los escasos ingresos, ya que los periodos de cobro de los principales impuestos municipales se producen, en su gran mayoría, en el segundo semestre, lo que produce tensiones en la tesorería municipal.

El Gobierno de San Pedro del Pinatar continuará fomentando el empleo como objetivo prioritario, siendo el eje principal de todas las políticas incluidas en el programa electoral más votado en las pasadas elecciones municipales de Mayo y el compromiso firme del Partido Popular ante los pinatarenses.

Partido Popular de San Pedro del Pinatar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES