El V Festival Sal de Calle arranca con "Bajo el Andamio", una comedia sobre la construcción

Esta comedia sobre la crisis del ladrillo abre en Lo Pagán la quinta edición de este festival de teatro de calle que hasta el domingo ocupará los espacios públicos de San Pedro del Pinatar.

El escenario del Parque del Mar Reyes de España, en Lo Pagán, acoge mañana, jueves 6 de agosto, el espectáculo "Bajo el Andamio", de Teatro Percutor

La obra, dirigida por Sergio López, cuenta, a través del humor, la historia de dos hombres fracasados, hundidos en la miseria, sin nada más que el andamio bajo el que viven.

Los protagonistas, Tito y Dami, interpretados por Mariano Rabadán y Héctor Vázquez se lamentan por su destinos, recién salidos del país de las maravillas donde todo era dinero a espuertas y fácil de ganar, cuando en el horizonte solo se oteaba desarrollo, crecimiento y prosperidad.

Pero un día eso terminó, la empresa dejó de pagar; las deudas, compromisos y plazos empezaron a ahogarles, el banco se llevó la casa, el apartamento, el coche.... hasta la esposa. A ellos lo único que les queda es la dignidad para protestar para exigir que su jefe y antiguo colega, Paco, interpretado por Ignacio Yuste, que les pague.

El festival Sal de Calle continuará el viernes, 7 de agosto, a las 11:00 con un taller de teatro de sombras, a cargo de Periferia Teatro, dirigido a niños de 5 a 10 años en la casa de la Cultura y, a partir de las 22:00 horas, el parque de La Aduana acogerá Deshábitat, de la compañía Vaivén Circo, una obra en la que cuatro personas sobreviven a un desastre y deben adaptarse a una nueva forma de vida.

La plaza de la Constitución acogerá el sábado, 8 de agosto, dos sesiones de la performance de danza "Encuentros", a cargo de Alicia Soto Hojarasca, a las 20:00 y a las 21:10 horas. En este escenario también se interpretará, el domingo 9 de agosto, a partir de las 21:30 horas, el espectáculo "Círculo submarino", de Onírica Mecánica, un circo de objetos, autómatas y mecanismos de hilo con el que se cierra la quinta edición del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES