Más de una treintena de menores tutelados por la Comunidad pasan el verano en San Pedro del Pinatar

El centro "Villa Milagrosa" y la residencia Virgen del Mar acogen hasta el 31 de agosto a un total de 35 niños procedentes de los centros Cardenal Belluga y Madre Paula de Murcia.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han visitado hoy los centros Villa Milagrosa y la residencia Virgen del Mar, ubicados en Lo Pagán.

Los cerca de 200 menores que mantiene en la actualidad la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en régimen de acogida pasan sus vacaciones en distintas residencias del litoral. Así, Violante Tomás se ha referido a la excelente labor que desarrolla el equipo de profesionales que los atienden, que trabajan por el bienestar físico y emocional de estos niños.

"Los menores están bajo medida protectora de guarda o tutela, han tenido que ser retirados de sus familias por situaciones de maltrato, abuso sexual, abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo. Viven una situación de vulnerabilidad que intentamos mejorar con la dedicación y profesionalidad de psicólogos, trabajadores sociales y educadores que trabajan aquí con ellos para que su día a día sea mejor", explicó Violante Tomás.

En San Pedro del Pinatar visitaron el centro 'Villa Milagrosa', al que cada verano se trasladan los menores acogidos en el Centro Cardenal Belluga de Murcia. Este verano son 24 los menores que pasarán allí sus vacaciones hasta el próximo 31 de agosto.

Durante la visita, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, explicó que, a través del Plan de Voluntariado Local, un total de cinco voluntarios municipales colaboran con los educadores de este centro en labores de desplazamientos, actividades extraescolares, talleres y juegos.

También se desplazaron a la residencia Virgen del Mar, propiedad de las Hermanas Franciscanas, que gestionan la casa de acogida Madre Paula de Murcia, en la que hay ingresados 11 menores, de entre 7 y 12 años de edad y en la que se desarrollan también campamentos sociales a lo largo del verano. De manera que los menores comparten las vacaciones con otros niños venidos de diferentes localidades de la Región de Murcia, incorporados a las residencias a propuesta de "Caritas-Murcia", "Cruz Roja", "Centro Oblatas" y Servicios Sociales de Cartagena, entre otros.

La consejera se refirió a la solidaridad de las familias de la Región y el éxito que tienen las distintas fórmulas que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está desarrollando para favorecer la integración de estos menores.

"El Acogimiento Familiar se presenta como un recurso solidario y social para hacerse cargo del menor frente al ingreso en los Centros de Protección. Se le facilita al niño un soporte humano y afectivo para el normal desarrollo de su personalidad, además de protegerlo de aquellos núcleos familiares que, por sus especiales características, le están creando una situación de riesgo", declaró Violante Tomás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES