Medio Ambiente programa actividades informativas en mercados y playas para fomentar el reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar junto a Ecoembes desarrollan actuaciones dirigidas a concienciar sobre la importacia de participar en la reocgida selectiva de residuos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en colaboración con Ecoembes, desarrolla esta semana una campaña de concienciación sobre el reciclaje en diversos espacios públicos de la localidad como mercados y playas.

Estas actuaciones de comunicación y educación ambiental tienen como objetivo hacer llegar al ciudadano sencillas pautas de comportamiento que persiguieran la optimización del sistema de recogida y tratando así de fomentar la conciencia sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos domiciliarios como vidrio, papel y cartón, envases o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La campaña ha comenzado hoy en el mercado de San Pedro del Pinatar donde dos educadores ambientes ha informado a los viandantes de cómo deben reciclar, el uso de los distintos contenedores de recogida selectiva y buenas prácticas medioambientales.

Además, durante la actividad se realiza una encuesta para recopilar información sobre los hábitos de reciclaje en la localidad y se reparten unas bolsas para facilitar la separación de residuos domésticos.

Esta actividad se realizará también mañana, martes 4 de agosto, de 9 a 11 horas en el mercado de El Mojón, y el jueves, 6 de agosto, en el de Lo Pagán.

La campaña informativa se completa con actuaciones en playas con diversos juegos para que los más pequeños conozcan la importancia del reciclado. Así, dos educadores ambientales estarán el miércoles, 5 de agosto en la playa de La Puntica, de 10:30 a 12:30 horas y, en el mismo horario, el viernes 7 de agosto, en Villananitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES