La alcaldesa solicita al Presidente Autonómico programas para fomentar el empleo en la localidad

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para abordar diversas cuestiones de interés municipal.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha recibido hoy en el Palacio de San Esteban, a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, que ha trasladado al jefe del Ejecutivo diversas demandas en las áreas de empleo e infraestructuras.

Tras el encuentro, Visitación Martínez explicó que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Comunidad apoyo para el desarrollo y puesta en marcha de varios proyectos relacionados con la creación y fomento del empleo, como la lanzadera de empleo como la desarrollada en otras localidades y que ha conseguido un índice de empleabilidad cercano al 80 por ciento.

La alcaldesa ha solicitado también, a través del programa de Garantía Juvenil, el proyecto mixto de empleo y formación Las Salinas II, dirigido a 15 jóvenes de menos de 25 años para el desarrollo de trabajos de jardinería. Asimismo, se han solicitado programas de empleo público local para el desarrollo de trabajos de albañilería, con el fin de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad del municipio, y para agilizar trabajos administrativos de Gestión Tributaria.

En el ámbito de las infraestructuras, Visitación Martínez ha trasladado al presidente autonómico la necesidad de adecuar el consultorio de Lo Pagán, que durante el verano acoge a cientos de pacientes desplazados.

Durante la reunión también se ha abordado la recuperación de los Molinos Salineros, así como la necesidad de que el municipio cuente con un edificio con capacidad para albergar la programación cultural y las actividades de las diferentes asociaciones y colectivos pinatarenses.

En cuanto a las infraestructuras hidráulicas, la alcaldesa ha señalado que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente la contratación de un segundo tanque de tormentas, para mitigar los efectos de las avenidas de agua y eliminar la contaminación en el Mar Menor. Un plan que el Ayuntamiento pretende completar con la proyección de un tercer tanque de tormentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES