Asociaciones locales y voluntarios colaboran en actividades lúdicas y educativas durante el verano

Las asociaciones locales FAGA y Mikaseda, en colaboración con el plan de voluntariado local, desarrollan actividades de verano dirigidas a los más pequeños en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

Los concejales de Participación Ciudadana, Fuensanta García, y Voluntariado, Daniel Pérez, visitaron esta semana el Centro de Ocio y Artes Emergentes donde las asociaciones Mikaseda y Faga desarrollan programas dirigidos a los niños durante el verano.

Así, la Federación de Asociaciones Gitanas, FAGA, en colaboración con el plan de Voluntariado Local, realiza un taller de refuerzo escolar para el alumnado gitano, enmarcado en el proyecto Edukaló contra el absentismo escolar. En esta actividad, el mediador gitano cuenta con la colaboración de un monitor de ocio y tiempo libre y una voluntaria universitaria, estudiante de magisterio.

Además, en este mismo centro la asociación Mikaseda, desarrolla durante el verano una ludoteca dirigida a niños de 4 a 12 años, en la que se realizan talleres de dibujo y pintura, cocina, reciclaje, expresión corporal, y juegos populares.

La concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, destacó la importancia de las asociaciones en el tejido social de la localidad y la labor que desarrollan en el fomento de la inclusión y participación, la solidaridad, y el aprendizaje, entre otros valores.

Por su parte Daniel Pérez resaltó la labor de los voluntarios universitarios, así como de la nueva línea de voluntariado juvenil, en los diferentes proyectos locales, como se refleja en su inclusión en el trabajo de estas dos asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES