Más de 2,3 millones para la construcción de un tanque de tormentas en San Pedro del Pinatar

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación, por procedimiento abierto, y el gasto de las obras de construcción de un tanque de tormentas en el parque José Luis de los Ríos Martínez, en San Pedro del Pinatar, por un presupuesto de 2.364.490 euros, a ejecutar en las anualidades de 2015 y 2016.

Con el objetivo de mejorar la capacidad de las redes de saneamiento del municipio, el proyecto contempla la realización de las obras necesarias de almacenamiento de las aguas de lluvia para evitar la contaminación de las playas y la inundación de edificios debido a las escorrentías superficiales por las calzadas.

Las obras comprenden la construcción de un colector principal, que conducirá las aguas hasta una arqueta donde se unirá al colector general existente, de donde saldrá un tramo final de tubería. Éste se complementa con un colector secundario que recogerá las aguas al sur del tanque de tormentas.

El proyecto incluye también las instalaciones eléctricas necesarias para el correcto funcionamiento, así como imbornales de captación de aguas superficiales, además de la jardinería y la urbanización de la parcela y la reposición de los servicios afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES