El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 152 desempleados en el mes de junio

El paro registrado en el municipio en el mes de junio se sitúa en 2.139 desempleados, lo que supone una disminución de 152 desempleados, un 6,63%, respecto al mes de mayo.

La cifra del paro registrado en el mes de junio en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.139 desempleados, lo que supone una reducción de 152 parados respecto al mes anterior y de 100 desempleados respecto al mismo mes de 2014, lo que refleja una reducción interanual del 4,47%.

Así, San Pedro del Pinatar es el cuarto municipio de la Región donde más ha disminuido el paro en términos porcentuales y la cifra de desempleo se sitúa por debajo de los niveles de paro de junio de 2010.

El paro ha disminuido en todos los sectores de edad, principalmente entre las personas de entre 25 y 45 años, con 97 desempleados menos, de los cuales 49 son hombres y 48 mujeres. También ha disminuido el desempleo en las personas mayores de 45 años, en 25 personas, 14 hombres y 11 mujeres. Por actividad, el paro ha descendido mayoritariamente en el sector servicios, con 109 desempleados menos.

Esta tendencia positiva en la creación de empleo se refleja también en los datos de la Seguridad Social, ya que en mayo (último mes cuantificado a nivel local) se produjo un aumento de 76 cotizantes, situándose el total en 6.509 afiliaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES