San Pedro del Pinatar renueva su compromiso con la calidad de sus playas

Las playas de Villananitos y La Puntica lucen las banderas Q de Calidad y bandera Azul

San Pedro del Pinatar, con más de 13 kilómetros de costa en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, contará este año de nuevo con dos banderas Q de Calidad, y dos banderas azules, en las playas de La Puntica y Villananitos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Turismo, Silvia Egea, han izado hoy estas banderas que reconocen el óptimo estado de las playas del Mar Menor. La alcaldesa ha apuntado que estos distintivos corroboran el trabajo realizado durante todo el año desde el Ayuntamiento para mantener y mejorar la calidad y los servicios de las playas del municipio.

La bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares en cuanto a calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Al respecto, la alcaldesa ha destacado que las dos playas de la localidad con mayor afluencia de bañistas en el Mar Menor, como son Villananitos y La Puntica, cuentan con este prestigioso distintivo que "garantizan que cumplen con las condiciones óptimas tanto de calidad ambiental como de servicios".

La bandera Q de Calidad, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), también luce en estas dos playas referentes del litoral marmenorense. Este distintivo garantiza la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas certificadas.

La alcaldesa ha recordado que, desde el consistorio también se realiza un gran esfuerzo por el cuidado de las playas del Mediterráneo, ubicadas en el entorno del parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES