La bandera Q de Calidad vuelve a ondear en las playas del Mar Menor de San Pedro del Pinatar

La concejal de Turismo, Silvia Egea, recogió este distintivo del Instituto de Calidad Turística Española que reconoce la calidad y servicios de las playas.

La Concejal de Turismo, Silvia Egea Morales, estuvo presente ayer, 25 de junio, en la VIII Entrega Oficial Anual de Banderas Q a playas e instalaciones Náutico-Deportivas que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en Madrid

El acto estuvo presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, acompañados por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Este año 230 playas y 20 instalaciones han sido certificadas con este distintivo, entre ellas las Playas de La Puntica y Villananitos en San Pedro del Pinatar.

Las banderas Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos responsables. El compromiso pasa por la mejora diaria para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente.

Una bandera Q de Calidad asegura la limpieza diaria del arenal, información sobre el estado del mar, vigilancia por socorristas cualificados, señalización de zonas de riesgo o de nado limitado, así como la preservación medioambiental de la playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES