El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar impulsa el voluntariado juvenil

El Plan de Voluntariado Local "Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario" fomenta este curso la participación de los más jóvenes en el tejido social de la localidad.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través del Plan de Voluntariado Local, está impulsando una nueva línea de voluntariado juvenil, en coordinación con los centros de educación secundaria.

Así, el concejal de Voluntariado, Daniel Pérez, se reunió recientemente con estudiantes del instituto Manuel Tárraga Escribano para exponerles los diferentes programas en los que pueden participar, en el ámbito social y cívico.

Los alumnos interesados han sido informados previamente en el propio instituto a través del departamento de orientación y cuenta con la autorización de padres, madres o tutores para realizar las actividades de voluntariado.

Desde la concejalía de Voluntariado se ha preparado un programa específico para estos jóvenes, buscando coincidencias con sus aficiones y conocimientos, centrándose en el ámbito deportivo, con actividades de apoyo en carreras populares y otras competiciones, así como acciones lúdicas como la participación en talleres de la ludoteca organizada por la asociación Mikaseda.

Además, la concejalía recogerá las sugerencias de los jóvenes con la intención de abrir nuevas vías de colaboración adaptadas a sus intereses.

El objetivo de esta actuación es fomentar entre los jóvenes pinatarenses la educación en valores cívicos, el respeto al otro y las buenas prácticas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES