Visitación Martínez se marca como objetivo "consolidar a San Pedro del Pinatar como un municipio generador de empleo y oportunidades"

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, que asume su segundo mandado al frente del Gobierno municipal, anuncia en su discurso de investidura la creación de una concejalía de Transparencia y tiende la mano a la oposición para alcanzar acuerdos en beneficio del interés general.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el pleno extraordinario de formación de la nueva Corporación Municipal, en el que Visitación Martínez ha sido investida alcaldesa para la legislatura 2015-2019, tras obtener su candidatura el voto de 12 de los 21 concejales que conforman el plenario.

Visitación Martínez afronta así su segunda legislatura al frente del consistorio pinatarense, tras convertirse en 2011 en la primera mujer en alcanzar la alcaldía.

Durante su discurso de investidura la alcaldesa ha agradecido "la confianza depositada en el proyecto del Partido Popular", que en las elecciones del pasado 24 de mayo revalidó la mayoría absoluta con el 49,22% de los votos y 12 concejales. "La Sociedad pinatarense ha realizado un mandato muy claro en las urnas, un gobierno con capacidad de actuación, sin ataduras; una apuesta por la estabilidad política", ha dicho al respecto.

"En este día renuevo públicamente mi compromiso con mi pueblo para cuatro años más y sigo manteniendo intactas dos premisas fundamentales, un gran sentido de la responsabilidad y vocación de servicio público", ha añadido Martínez.

La primer edil ha repasado también el trabajo "duro y entregado" realizado en la última legislatura "para emprender el camino de la recuperación económica y disminuir el desempleo".

Visitación Martínez ha anunciado el desarrollo de nuevas políticas "cercanas, abiertas y participativas", en las que se enmarca la nueva concejalía de Transparencia.

Además, ha tendido la mano a los miembros de la oposición para alcanzar acuerdos en torno a los principales proyectos para el municipio. "El apoyo a las familias, a la empresa y al comercio, la modernización del municipio, sus barrios y pedanías o su ordenada planificación serán asuntos en los que apelaré al diálogo y consenso con otras fuerzas políticas", ha afirmado al respecto.

Finalmente ha alabado el carácter abierto, emprendedor y cercano de los pinatarenses. "Juntos avanzaremos hacia un mayor bienestar social, hacia un San Pedro del Pinatar mucho mejor. En el camino os espero a todos", ha concluido.

La corporación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para el periodo legislativo 2015-2019 ha quedado conformada por 12 concejales del PP, cinco del grupo socialista, tres de Ciudadanos y un representante de Ganar IU.

Visitación Martínez, licenciada en derecho de 48 años, fue la primera mujer en hacerse con el bastón de mando del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en 2011, cargo en la alcaldía que renueva por cuatro años más. Anteriormente desempeñó diversos cargos públicos como concejal de Personal (1999-2000), directora general de Patrimonio de la Comunidad Autónoma (2000-2005) y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento (2007-2011).

Corporación Municipal Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar:

Visitación Martínez (PP)

Pedro Javier Sánchez (PP)

José Fernández (PP)

Ángela Gaona (PP)

Ramón Luis García (PP)

Mª Guadalupe García (PP)

Álvaro Tárraga (PP)

Silvia Egea (PP)

Daniel Pérez (PP)

Francisca Pelegrín (PP)

Fuensanta García (PP)

Javier Castejón (PP)

José Lorenzo Martínez (PSOE)

Dolores López (PSOE)

José Antonio Pérez (PSOE)

Cristina Martínez

Pedro Ferrer Carbonell (PSOE)

José Luis Ros (C's)

Pedro Fenol (C's)

Emilio Callejas (C's)

Sergio Alejo Pérez (GANAR IU)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES