El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 70 desempleados en el mes de mayo

El paro registrado en el municipio en el mes de mayo se sitúa en 2.291 desempleados, lo que supone una reducción de 70 parados, un 2,96%, respecto al mes de abril.

La cifra del paro registrado en el mes de mayo en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.291 desempleados, lo que supone una reducción de 70 parados respecto al mes anterior y de 95 desempleados respecto al mismo mes de 2014.

El paro ha disminuido en todos los sectores de edad, principalmente entre las personas de entre 25 y 45 años, con 56 desempleados menos, de los cuales 14 son hombres y 42 mujeres. También ha disminuido el desempleo en las personas mayores de 45 años, en 22 personas, 15 hombres y siete mujeres. Por actividad, el paro ha descendido mayoritariamente en el sector servicios, con 71 desempleados menos.

Esta tendencia positiva en la creación de empleo se refleja también en los datos de la Seguridad Social, ya que en abril (último mes cuantificado a nivel local) se produjo un aumento de 175 cotizantes a la Seguridad Social, situándose el total en 6.433 afiliaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES