Los mayores de los hogares de San Pedro y Lo Pagán visitan el Valle de Ricote

Los días 17 y 20 de abril más de 100 personas se desplazaron hasta los municipios de Archena, Ojós y Abarán para conocer esta comarca murciana

Los hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán han realizado dos viajes al Valle del Ricote, un singular paisaje donde su frondosa huerta serpentea a lo largo de las riberas bañadas por el rio Segura.

Las visitas, en las que participaron más de 100 mayores los días 17 y 20 de abril, comenzaron en Archena, donde conocieron su museo municipal y el palacio de Villa Rías que alberga el museo del esparto, en el que un artesano local mostró esta labor artesanal.

La siguiente parada para los mayores fue el municipio de Ojós, donde se visitó su viejo trazado medieval con calles estrechas embellecidas con macetas, el lavadero público y se pudieron degustar los afamados bizcochos borrachos. Además de conocer sus costumbres y leyendas como la del salto de la novia.

Para terminar la visita, se trasladaron a la Noria Grande de Abarán, la noria mayor de Europa en funcionamiento, con casi 12 metros de altura, que maravilló a todos los que la contemplaron y, como colofón a este viaje cultural y día de convivencia, los mayores disfrutaron de comida y baile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES