El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 128 desempleados en marzo

El paro registrado en el municipio en el mes de marzo se sitúa en 2.516 desempleados, lo que supone una reducción de 128 parados, un 4,84%, respecto al mes de febrero.

La cifra del paro registrado en el mes de marzo en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.516 desempleados, lo que supone una reducción de 128 parados respecto al mes anterior y de 154 desempleados respecto al mismo mes de 2014.

El concejal de Empleo y Formación del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Antonio García, ha destacado la tendencia positiva en los datos de empleo registrados en el municipio, pues el paro se ha reducido un 4,84 por ciento en marzo, frente a la disminución del 2,65% a nivel autonómico y del 1,33% en el ámbito nacional.

El edil resaltó que estos datos sitúan la cifra de desempleo por debajo de los niveles de marzo de 2011, cuando el paro ascendía a 2.623 personas.

El paro ha disminuido en todos los sectores de edad, principalmente entre las personas de entre 25 y 44 años, con 86 desempleados menos, mientras que por sectores de actividad, en servicios es donde más ha descendido, con 108 desempleados menos.

García ha señalado que esta tendencia en la creación de empleo se refleja también en los datos de la Seguridad Social, ya que en febrero (último mes cuantificado a nivel local) se produjo un aumento de 107 cotizantes a la Seguridad Social, situándose el total en 6.167 afiliaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES