Ejercicios de salvamento, competiciones deportivas, rutas y caldero benéfico en la IV Sea World Exhibition

La IV Sea World Exhibition ofrece esta Semana Santa regatas de dragonboat y windsurf, campeonato de voley playa, exhibición de salvamento con perros de rescate, degustación de caldero, mercado artesanal, talleres y visitas guiadas, entre otras actividades

Las actividades deportivas y náuticas de la cuarta Sea World Exhibition, que se celebra del 2 al 6 de abril en Lo Pagán, congrega estos días a cientos de personas en el Centro de Actividades Náuticas y las playas de La Puntica y Villananitos, en torno a campeonatos de fútbol y voley playa, regatas de vela optimist y windsurf slalom, el III Open Internacional de Dragonboat, bautismo de vela ligera, piragua o stand up paddle, entre otras actividades.

Las guías medioambientales por el Parque Regional Salinas y Arenales y el paseo de La Mota y las actividades infantiles en el Centro de Visitantes "Las Salinas", son otro de los atractivos de este evento, junto a los paseos en barco y tren turístico.

La exhibición de salvamento celebrada hoy, sábado 4 de abril, en la que han participado efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, y la unidad canina del grupo de rescate Mare Nostrum, ha congregado a decenas de personas en la playa de La Puntica, donde han podido ver cómo trabajan estos perros en situaciones de riesgo en playas, colaborando en el rescate de personas.

Los visitantes han podido disfrutar también en el Parque del Mar de la exposición permanente en la que se exhiben artes de pesca y embarcaciones tradicionales, el mercado artesanal de la Sal y los talleres a cargo de los artesanos, además de la demostración de la elaboración del Caldero, a cargo de la cofradía de Pescadores, que han podido degustar por el precio simbólico de un euro por ración, destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La IV Sea World Exhibition continuará hasta mañana, domingo 6 de abril, con diversas actividades como el tren y barco turístico, el mercadillo artesanal de La Sal, exhibición de flyboard en el centro de actividades náuticas, a las 13:00 horas, y el juego infantil "Detectives en el Mar", a partir de las 09:00 horas en el Centro de Visitantes "Las Salinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES