El mar y su entorno inspiran decenas de actividades en la IV Sea World Exhibition

La cuarta edición de la Sea World Exhibition vuelve esta Semana Santa a Lo Pagán con decenas de actividades deportivas, náuticas, medioambientales, talleres infantiles, mercado artesanal y transporte turístico, entre otras opciones para disfrutar de la costa hasta el próximo domingo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado hoy la IV Sea World Exhibition, que ofrece decenas de actividades hasta el próximo domingo, 5 de abril en diversos escenarios como el Parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán, el Centro de Actividades Náuticas, las playas de La Puntica y Villananitos o el Parque Natural Salinas y Arenales de San Pedro.

Visitación Martínez explicó que este evento tiene como objetivo mostrar la importancia del mar en el municipio y ofrecer una oferta de ocio alternativa durante la Semana Santa con una amplio programa que incluye visitas guiadas, talleres, bautismos en diferentes modalidades náuticas, campeonatos, exhibiciones y una exposición permanente donde conocer las tradicionales embarcaciones y artes de pesca.

Esta muestra se ubica en el Parque del Mar, donde también se encuentra el mercado artesanal, se realizan diariamente talleres a cargo de artesanos, a partir de las 12:00 horas, y donde hoy y el próximo sábado, 4 de abril, se realiza una demostración y explicación de la elaboración del caldero, a cargo de hosteleros locales y pescadores. Además, los visitantes podrán degustarlo por sólo 1 euro, un donativo que irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El programa de esta Sea World Exhibition incluye también tren y barco turístico, exhibición de rescate y salvamento, y visitas guiadas en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro y en el paseo de La Mota, entre molinos salineros.

Destaca también la extensa programación deportiva, con el Centro de Actividades Náuticas como base, donde se ofrecen bautismos gratuitos de vela ligera, piragüismo, y paddle Surf, además de regatas, exhibiciones de flyboard y vela radiocontrol y el III Campeonato Internacional de Dragonboat. Las playas de La Puntica y La Llana acogen además campeonatos de fútbol y voley playa.

Toda la programación y más información en: http://www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/index.php/presentacion

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES