El Ayuntamiento habilita una zona de esparcimiento canino en el barrio de Los Antolinos

Esta zona, situada en la parte norte del Paseo Alcalde José Ballester, permite a los vecinos disfrutar con sus mascotas sin que estas tengan que estar atadas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, han visitado hoy la zona de esparcimiento canino habilitada en la zona norte del paseo Alcalde José Ballester, en Los Antolinos.

Esta zona se ha cercado con una valla, que cuenta con dos puertas de entrada para los propietarios junto a sus perros y está acondicionada con bancos y papeleras.

La inversión en esta actuación, demandada por los vecinos para poder disfrutar con sus perros sin que estos tengan que estar atados, ha ascendido a 10.000 euros en la valla metálica y paneles informativos, pues se ha reciclado el mobiliario urbano que se encontraba en desuso para esta zona.

También se ha instalado un panel informativo con las normas de uso, en las que señala que el acceso es exclusivo a mascotas caninas, censadas con microchip, que el poseedor o propietario de un perro será responsable de los daños, perjuicios y molestias que éste ocasionara o que la puerta deberá estar cerrada en todo momento, entre otras reglas.

La alcaldesa ha explicado que esta zona responde a la demanda de los vecinos de contar con espacios donde los perros puedan estar sueltos sin ocasionar molestias y ha señalado que se están buscando otras ubicaciones para extender la iniciativa a más barrios de la localidad.

El Ayuntamiento también ha reformado la zona de juegos infantiles del paseo Alcalde José Ballester, que ha complementado con un área biosaludable, dotada con 1.500 euros, en la que los mayores pueden realizar ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES