La Policía Local reconoce la labor de sus agentes en la celebración de San Patricio

La Policía Local, integrada por 52 miembros, ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Patricio, con un acto institucional en el que se ha rendido destacado el trabajo diario y la unión de este cuerpo

El salón de plenos de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto institucional de la Policía Local en el día de su patrón, San Patricio, al que siguió el tradicional pase de revista de la alcaldesa, Visitación Martínez, acompañada por el jefe de este cuerpo, Manuel Belmonte.

Durante el acto institucional, la alcaldesa ha destacado cómo los agentes de la Policía Local han ido adaptándose a los cambios y transformaciones sociales del municipio.

Ha destacado también la mejora en infraestructuras y medios en los últimos años, que ha culminado con la apertura del Centro Integral de Seguridad, que alberga los servicios de Emergencias y Policía Local.

Al respecto, Visitación Martínez ha resaltado la coordinación existente entre cuerpos de seguridad y servicios de emergencias como Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y ha animado a los agentes a que sigan trabajando unidos, con vocación de servicio público, para los vecinos de San Pedro del Pinatar.

Por su parte, Manuel Belmonte, ha incidido en la unión de los miembros que componen el cuerpo de Policía Local y los óptimos resultados de ese trabajo en equipo. El jefe de la Policía Local ha agradecido también la valentía y dedicación de los agentes municipales en su labor diaria.

Durante el acto se entregaron diplomas distintivos al cabo Inocencio Sánchez, por sus 25 años de servicio; al cabo Valentín Guillén, por su labor en coordinación con otras fuerzas de seguridad; a los agentes Moises Sáez y Daniel Martínez, por un rescate en el mar y a Antonio Serrano y José Rabadán por salvar la vida de una persona en un aparcamiento.

También se distinguió a los agentes Álvaro Espinosa, Moisés Sáez, y Juan José García, por la detención de una persona que había ocasionado un importante daño tras varias semanas de seguimiento, y a Francisco Martín, Carlos Egea, Antonio Martínez, Carlos Parra, José M. Navarro, José María Ojeda y el cabo Sergio Martínez por el rescate de una persona en un accidente de tráfico en Las Charcas.

En el acto se reconoció además la labor altruista en este rescate en Las Charcas del vecino Iván Tárraga, que auxilió en un primer momento al accidentado y alertó del suceso.

La Policía Local agradeció también el trabajo de la concejal de Contratación y Urbanismo, Ángela Gaona, para la puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad, así como el apoyo y confianza de la alcaldesa.

Tras el acto institucional y la misa en honor a San Patricio se celebró el tradicional pase de revista en la plaza Luis Molina y la fotografía de familia en el Centro Integral de Seguridad donde los agentes terminaron la jornada con una comida de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES